La zona de cobertura de la clave georreferenciada GGB es una franja de terreno de unos 50 kms de largo por 30 kms de ancho (unos 1.348 km2) a ambos lados del río Henares, estando la ciudad de Guadalajara situada en el centro del área cubierta (ver en Google Earth). Fuera del perímetro de circunscripción la clave no mostrará especies posibles.
Las especies que se muestran en la clave son las especies que pueden encontrarse creciendo de forma silvestre (tanto de flora autóctona como foránea), estando excluídas las especies cultivadas, tanto agrícolas como ornamentales. Hasta el momento en el que deje de aparecer este aviso, la clave sólo funciona correctamente para especies leñosas (ni herbáceas ni sufruticosas).
El nivel de conocimientos del usuario para el que está destinada esta clave es avanzado. Reconocer la flora silvestre herbácea (por ejemplo gramíneas, labiadas, crucíferas,...) requiere unos conocimientos mínimos que están por encima del nivel de conocimientos que, en general, se tienen del mundo vegetal.
Actualmente es una clave que esta en fase de elaboración. Si deseas estar al día de sus avances, te recomendamos visites el artículo de Botanipedia en el que estamos documentando el proyecto.