La zona de cobertura de la clave georreferenciada son las regiones españolas de Castilla-La Mancha y Madrid completas, y partes de las regiones circundantes (ver mapa). Fuera de la zona de circunscripción la clave no mostrará especies posibles.
Las especies que se muestran en la clave son las que se corresponden al punto geográfico obtenido o bien por el GPS (si se dispone de él) o bien mediante el geoposicionamiento manual, usando el mapa. Su número no es muy grande, siendo principalmente especies de interés forestal y de gran importancia ecológica, habitualmente leñosas. Los datos han sido obtenidas del Mapa Forestal de España 1:200.000
En algunos navegadores y con algunas configuraciones, cuando no hay GPS el geoposicionado se realiza mediante la IP de la conexión a Internet. En estas circunstancias lo más probable es que la geoposición se produzca en el interior de un nucleo urbano, por lo que la clave no proporcionará especies posibles. Sitúese en el lugar que desee compartiendo su ubicación y, posteriormente, posicionándose mediante el [MAPA].